MÁS ALLÁ DEL BINARIO

¡Gracias por su interés en nuestro seminario web MÁS ALLÁ DEL BINARIO!

MÁS ALLÁ DE LO BINARIO se refiere a la corporeidad intersexual. Esta realidad invisible no es bien conocida, pero, sin embargo, ¡es real! El objetivo de este webinar es mostrar una realidad muy poco conocida e invisible, pero no por ello menos cierta.

Intersexualidad es un término que se utiliza para describir a las personas cuya anatomía sexual no se ajusta a lo que normalmente se considera un cuerpo “femenino” o “masculino”. De hecho, la intersexualidad es una variación del cuerpo completamente natural en los seres humanos, que en algunos casos puede que ni siquiera sea visible al nacer, pero que aparece durante la pubertad o incluso en la edad adulta. El estatus intersexual está relacionado exclusivamente con características biológicas y es independiente de la orientación sexual o identidad de género.

Este webinar busca abordar la complejidad e incertidumbre que atraviesa una familia cuando se enfrenta a la pregunta: “¿El recién nacido es niño y niña?” Esta pregunta también plantea grandes implicaciones sociales de aceptación y derechos humanos básicos. A lo largo de la vida, la persona y la familia toman conciencia o descubren que se produce un desarrollo sexual diferente.

El objetivo es visibilizar esta realidad, darla a conocer y llamar la atención sobre el vacío legal existente en muchos países. Necesitamos alzar la voz para que las personas intersexuales tengan total autonomía para determinar y desarrollar su identidad e integridad real, independientemente del género que se les haya asignado durante su crianza. Como organizaciones diferentes, podemos unirnos como una sola voz para ver que todos los países reciben un mandato claro para regular en favor de los derechos de las personas intersexuales.

Este webinar está siendo organizado por dos entidades, ENP y FDS – plataformas de organizaciones de familias LGBTI + de Europa y América Latina – en colaboración con la organización Kaleidos. El seminario web tendrá lugar el 5 de junio a las 15:00 CET o a las 08:00 CDT.

Fecha límite de inscripción miércoles 2 de junio

%d bloggers like this: